Cercador de Didactàlia:

9 d’oct. 2007

Nota de prensa de Mandriva

Orgullosamente anunciamos que Mandriva 2008 esta ahora disponible para descarga por BitTorrent y sobre la red de servidores públicos HTTP y FTP.

Mandriva 2008 es el resultado de seis meses de pruebas y desarrollo exhaustivo, la 2008 incluye todo lo ultimo en Software Libre y muchas mejoras, aun más que las versiones anteriores.

Encontraras KDE 3.5.7 y el nuevo GNOME 2.20 integrado, un solido kernel 2.6.22.9 con soporte "fair scheduling". OpenOffice 2.2.1, lo ultimo en escritorios con aceleración gráfica cortesía de Compiz Fusion 0.5.2, Mozilla Firefox 2.0.0.6 y todo lo demás que tu esperas de la ultima versión de Mandriva Linux.

Hemos integrado y rediseñado el sub sistema de detección de hardware, con soporte para mucho nuevo hardware, especialmente para tarjetas grafícas, tarjetas de sonido y chips wireless. También agregamos y mejoramos las mejoradas herramientas de Mandriva (asistentes), así como la adición de un nuevo asistente para importar documentos y configuracíon de Windows, también del nuevo centro de configuracion de redes y muchas mejoras en el Software de Administración de Mandriva Linux.

Pueden leer sobre las excitantes nuevas características de Mandriva 2008 en:

http://wiki.mandriva.com/es/Un_paseo_por_Mandriva_Linux_2008

Mandriva Linux 2008 ha sido desarrollado por la Comunidad de Desarrolladores de Mandriva sobre la version de desarrollo Coopera. Este desarrollo abierto y dirigido por la comunidad ha sido implementado desde 1998, haciendola una de las comunidades de desarrolladores más longevas un existententes en el Software Libre.

El desenvolvimiento del desarrollo comunitario de Mandriva Linux nos ayudo a hacer de Mandriva Linux una de las distribuciones más grandes, actualizada, integrada, internacionalizada y estandarizada disponibles en el mercado, por lo que agradecemos a nuestra comunidad activa de usuarios. Estamos orgullosos de los esfuerzos de estandarización incluidos en Mandriva Linux 2008, incluyen el soporte de las especificaciones del menú XDG, directorios de usuarios y tema de iconos de FreeDesktop.

Mandriva Linux esta disponible libre de costo, vía torrent, http y ftp:

BlogDRAKE: Descarga Mandriva Linux 2008
http://blogdrake.net/node/6189

La versión de un disco (Mandriva ONE) es la recomendada para los novatos ya que incluye todo lo necesario para empezar a usar Mandriva Linux, trae un sistema KDE completo, los controladores NVIDIA y ATI propietarios, firmwares wireless de intel, los plugins para navegadores de Adobe Flash y Java de Sun Microsystem.

Disfruten su nuevo Sistema Mandriva Linux 2008.

Autor: Adam Williamson
Traductor: DrakeDalfa

make PrestaShop themes