Como se puede ver en esta noticia que he leido en Blogdrake, el portal hispano de Mandriva Linux, la verdadera cara de Steve Ballmer y la empresa MicroSoft, ese pedaso de multinacional-globalizadora-de-la-hostia-bendita..., sí, esos; pues lo que han pretendido, pretenden ahora y pretenderán en el futuro hacer con la educación es SÓLO crear nuevos usuarios de sus productos para obligarles a contribuir en la consolidación del monopolio. Está claro que Steve Ballmer quiere sustituir a Gille Puertas en la lista de millonarios globalizados...
Y todo esto con la condescendencia de los gobiernos, que no se atreven a dar el paso que algunas instituciones políticas, cada vez más numerosas, están haciendo al apostar por el software libre.
Por supuesto que la Unión Europea no es Nigeria, como se puede ver en la noticia, pero creo que después de esta demostración de soberbia y prepotencia, además de malas artes económicas, no se puede plantear otra cosa que la exclusión, por ley, del software propietario en los currícula educativos, así como entre el software dotacional de los centros de enseñanza. Por supuesto que no quiero volver a la Edad Media... También debería de ser obligatoria la accesiblidad del software propietario por medio de la virtualizacion de los Sistemas Operativos propietarios dentro de los Sistemas Operativos abiertos en dichos centros, y por supuesto se debería de enseñar esta técnica a los estudiantes.
Todo lo demás se traduce en la dependencia de toda la Humanidad respecto de las veleidades de una empresa privada. Lo cual no tiene precedentes y se debería de tratar a nivel global, ONU, UNESCO, etc., para evitar una catástrofe que podríamos definir como genocidio cultural o logicidio, como mejor os plazca, pero algo intolerable para la Humanidad.
Ánimo y un abrazo a toda la comunidad del Software Libre!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada