Cercador de Didactàlia:

5 de nov. 2010

Mensaje de correo electrónico encontrado en una bandeja de entrada de un profesor de secundaria

Inicio del mensaje reenviado:

Fecha: 27 de octubre de 2010 15:30:07 GMT+02:00

EL DUEÑO DE LA CADENA TEXTIL MANGO BUSCA ESCLAVOS.
Isak Andic, (dueño de Mango), recién nombrado Presidente del Instituto de Empresa Familiar y posiblemente el segundo más rico España, se estrena en el cargo diciendo públicamente que los NUEVOS funcionarios que aprueben una oposición deberían poder ser despedidos como cualquier otro empleado del sector privado.
De esto, que puede ser más o menos opinable, en boca de un empresario multimillonario y con una reforma laboral vergonzosa realizada a su medida para explotar miserablemente a TODOS los trabajadores de este país, se infieren las siguientes ideas:
1.- Si desregulamos la Función Pública y los funcionarios tienen miedo, yo, mis amiguetes y mis siervos políticos no tendremos la única barrera que nos queda (oposición funcionarial protegida por su empleo fijo a los desmanes de toda esta peña), para hacer de este país un gran y oscuro negocio donde solo nosotros metamos mano.
2.- Si no queda ningún reducto donde a base de esfuerzo, un joven brillante pueda tener al menos el “increíble privilegio” de poder trabajar dignamente sin someterse a la
arbitrariedad de cualquier amo déspota, conseguiremos que todos los trabajadores pierdan su dignidad y se conviertan en seres aterrorizados, sin dominio de su propio futuro, en manos de ególatras poderosos que juegan con la vida de los ciudadanos a su antojo.
Pero hoy algo está cambiando. Esta poderosa herramienta que es Internet, nos permite luchar en el desigual combate de David contra Goliat. Podemos llegar con nuestra honda a la cabeza de este personajillo que se crece en las alturas. Es muy fácil. Simplemente vamos a hacer que se arrepienta de sus declaraciones. Podemos conseguirlo.
Da igual si eres funcionario o no, esto es un ataque contra los más débiles. Simplemente DEJA DE COMPRAR LA ROPA EN MANGO. Si tienes hijos, convénceles para que tampoco lo hagan y DIFUNDAN ESTE MENSAJE POR LAS REDES SOCIALES. Vamos a acabar con estas actitudes déspotas y estos planteamientos de señor feudal. REENVÍA ESTE MENSAJE.
Esto no te exige perder días de tu salario, no te exige salir a manifestarte, no te pone en contra de tu empresario, no es ilegal, nadie va a saber que lo estás haciendo y sin embargo será un arma mucho más poderosa que cualquier huelga general. Vamos a probar a ver qué pasa. Vamos a ver cuánto poder tenemos. Pásalo. Este puede ser el principio de una auténtica revolución.
make PrestaShop themes